Redes de Mercadeo

¿Qué es la distribución en red?

También conocida como “network marketing” en inglés, la distribución en red es un “negocio con un sistema” en el que el individuo se asocia directamente con el fabricante para distribuir sus bienes o servicios. 

Esta distribución se realiza a través de la recomendación BOCA A BOCA y la construcción de una RED DE CONSUMIDORES sumando esfuerzos de todo un equipo de trabajo. 
El individuo es entonces compensado por todo el producto que se consuma en su red de distribución, generando ventas a la compañía.


El mayor atractivo de un negocio de distribución en red es que bien ejecutado, puede ser TANTO O MÁS RENTABLE QUE UN NEGOCIO COMÚN. No es difícil encontrar a personas en esta industria que empezaron desde cero y en tan solo un par de años, sus ingresos rebasan los 200,000 dólares al año. 


La razón principal: la distribución en red tiene como naturaleza un comportamiento viral como las REDES SOCIALES, con crecimiento exponencial. 
Para darnos una idea de lo que esto significa consideremos el siguiente ejemplo: si usted invita a cuatro personas al negocio y estas cuatro personas invitan a otras cuatro personas y esta tendencia se propaga de generación en generación, tan sólo en el cuarto nivel usted tendría en su red más de mil personas (calcule 4^4). Suponiendo que usted recibiera una comisión mensual por cada persona en su red que esté consumiendo o vendiendo el producto, tan sólo por consumir un producto 100% CONSUMIBLE, ganaría miles de dólares al mes. 



Como cualquier tipo de negocio tradicional, desarrollar una red con estas características conlleva un trabajo detrás, aún así no es difícil, ya que se cuenta con un excelente TRABAJO EN EQUIPO, y el tiempo para desarrollar grandiosos resultados, depende de las GANAS y DESEOS que tenga el distribuidor de alcanzar sus metas y LOGRAR SUS SUEÑOS.

Además del factor económico, la distribución en red tiene otras propiedades interesantes:

- Se puede iniciar sin tener que dejar su trabajo actual y puede ser fuente de un ingreso extra.

- No es requisito contar con conocimientos previos de alguna índole. Cualquier persona con la actitud adecuada puede tener éxito.


- Al igual que una franquicia, los esquemas de distribución en red cuentan con un sistema de operación claramente definido en el que las actividades y responsabilidades del individuo están perfectamente acotadas, lo que incrementa sus probabilidades de éxito.

- La inversión que se requiere para iniciar el negocio es considerablemente menor comparada con la inversión requerida para la adquisición de una franquicia o iniciar cualquier negocio tradicional.

- Como todo negocio, se puede heredar a sus familiares o vender a un tercero.



Es por eso, que los grandes expertos financieros recomiendan, iniciar de tiempo parcial en un negocio de MERCADEO EN RED, y posteriormente continuar de tiempo completo. El tiempo que le dedique a su negocio depende directamente del deseo ardiente por cumplir sus sueños, o cubrir sus necesidades básicas.

Si deseas conocer un poco más de este tema ponte en contacto conmigo, en la pestaña de contacto podrás mandarme un correo.

0 comentarios:

Siguenos en:

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail